Casa infantil

Nuestros proyectos

              

  • Estamos construyendo un verdadero hogar en Riobamba, Ecuador. Las dos primeras casas, que pudimos terminar en octubre de 2014, sirven actualmente a unos 60 niños como lugar de encuentro habitual para almorzar, hacer los deberes y participar en programas espirituales infantiles.
  • El cuidado de estos niños de Immanuel es posible gracias a la financiación de las plazas infantiles. A través de estas donaciones regulares, proporcionamos a estos niños un apoyo constante para una educación escolar y profesional sólida. Además, nuestros empleados locales también les proporcionan a ellos y a sus familias atención espiritual, psicológica y social.
  • En las casas Immanuel no solo se atiende a los niños, sino que también se reúne una pequeña comunidad parroquial para celebrar misas y otros programas.
  • Llevamos a cabo campañas de salud con regularidad.
  • A través de estas medidas, los niños experimentan y aprenden valores cristianos y éticos.
  • Una parte fundamental de nuestro trabajo es el acompañamiento intensivo de los padres, mediante cursos de formación, visitas personales a domicilio, ayuda práctica con las autoridades y apoyo en situaciones de emergencia aguda, para que el cambio no solo llegue a los niños, sino a toda la familia.  

perspectiva

Nuestra visión es construir un edificio multifuncional para los niños y también para la iglesia que se está construyendo allí, ya que nuestros edificios actuales ya no son suficientes.
La demanda es mayor que nuestras posibilidades actuales, por lo que tenemos una lista de espera y ya estamos trabajando en ampliar nuestra capacidad para poder acoger a más niños en la guardería en el futuro. Para ello, por supuesto, necesitamos más donantes fieles que apoyen esta ampliación.

Lamentablemente, en los últimos años hemos tenido que posponer esta visión una y otra vez, ya que hemos tenido que compensar el aumento de los costes y otras cargas financieras. Lo que necesitamos ahora es: 

  • Oraciones e intercesiones para la ampliación de Immanuel y apoyo para la construcción del edificio, cuyo coste estimado es de unos 200 000 euros.
  • Donantes fieles y permanentes para garantizar las plazas infantiles disponibles y su ampliación.
  • Apoyo permanente para la familia misionera que se encuentra ahora en el lugar.